domingo, 19 de agosto de 2012

Qué es mejor...

Siempre me lo he preguntado y siempre me lo preguntaré.
Alguien experto en un tema, es lo mejor que te puedas encontrar; alguien que no puede poseer más sabiduría sobre ese tema. En cambio, ¿qué pasa con aquellos que no saben de nada pero saben de todo? Es decir, de esas personas que no son expertas en nada pero que en todo te pueden ayudar, aunque sea un poco.
No sé si me entendéis, pero es la mayor disyuntiva que tiene mi cabeza, y los pensamientos que crean solo se basan en ejemplos y experiencia.
Yo creo que todos aspiramos a saber de todo mucho, pero no; eso es imposible, solo grandes personas han podido alcanzar tal rango. Si quieres saber de algo, esfuérzate y lo conseguirás, pero intenta no ser un ignorante de todo lo demás.
Pondré un ejemplo, un médico, que solo se interese en medicina, en el campo que trabaja, que ignore toda la cultura que hay a su alrededor, que sea muy listo, pero que solo utilice su listeza para la misma cosa. Yo no me querría convertir en algo así, a mí me gustaría ser alguien abierto al mundo, a otras formas de pensar, y a las vanguardias que vayan surgiendo; a mí me gustaría salir, empaparme de cultura e intentar saber más de arte, música, cine..
Por eso digo que hay gente para todo; otro claro ejemplo es un manitas, alguien que nos puede solucionar cualquier cosa en un momento, pero que sabemos que no profundiza demasiado.
Y yo os digo, qué elegís ser en la vida; ¿Alguien que sea un experto en una materia o alguien que sepa de todo un poco?

Respuestas en algún comentario, ¡gracias!


2 comentarios:

  1. Yo creo que debemos ser felices teniendo a nuestro lado a los dos tipos de persona. Son complementarias las dos mentalidades, lo importante es que jueguen un papel importante en nuestra vida. Lo que no te dé uno, lo va a aportar el otro. No hay que decantarse por unoi sino aprender a convivir con los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, en eso tienes razón; pero yo quiero llegar más lejos que pensar en qué queremos a nuestro lado, yo quiero llegar a hacer pensar en qué es lo que nosotros pretendemos convertirnos.

      Gracias por comentar, un abrazo!

      Eliminar